Cómo elegir los enchufes náuticos y las tomas eléctricas para tu barco?

Los enchufes náuticos son muy importantes, puesto que son los únicos que proveen la electricidad a los diversos dispositivos que se encuentren en la embarcación. Ellos están formados por clavijas y tomas eléctricas, que al estar conectadas entre sí, logra que llegue la energía al dispositivo para que pueda funcionar adecuadamente. Los enchufes náuticos y tomas eléctricas son muy importantes y por más pequeños que sean, se deben adquirir. En el mercado existe una gran cantidad de enchufes y tomas, que se adaptan al náutico dependiendo de las especificaciones de la embarcación.56fe257a9a9d5_Image00001.jpg

¿Por qué adquirir enchufes náuticos y tomas eléctricas?

Porque son necesarios para poder interactuar con los diversos elementos de la embarcación, ya que están alimentados con corriente eléctrica para proveérsela de manera que puedan funcionar correctamente.

Tipos de enchufes náuticos y tomas eléctricas

  • Enchufe hembra de pantalan: Pieza que se va a encontrar en el extremo del cable y sirve para introducirse en el tomacorriente, permitiéndose así que se establezca la conexión eléctrica. Son muchos los modelos que se encuentran en la actualidad y varían dependiendo de las necesidades y normas del fabricante.
  • Tomacorrientes: dispositivo que se encuentra empotrado en la pared o montado sobre alguna caja y generalmente posee dos piezas metálicas, las cuales recibirán a sus homólogas macho, con la finalidad de permitir la circulación de la corriente.
  • Enchufes y tomas eléctricas superficiales: Son muy usadas para ampliar las instalaciones principales que generalmente son empotradas,por su fácil instalación, ya que no requiere de obras grandiosas para tal. Son fabricados especialmente de porcelana o baquelita.
  • Enchufes y tomas eléctricas empotradas: Son dispositivos que quedan fijados en una caja de material termoplástico, en un hueco de la pared.El cajillo usualmente se aoja en la parte del enchufe donde se conectarán los cables.

¿Cómo elegir los enchufes náuticos y las tomas eléctricas para tu barco?

Un día común, el enchufe y el tomacorriente deja de funcionar y ahora el problema es encontrar un sustituto ideal, puesto que si no se encuentra el material correcto o el tamaño similar al anterior, se puede observar grandes problemas, que puede llegar a ocasionar la pérdida del dispositivo que se conecta. Estas son las pautas a seguir para la elección de estos elementos:

  • ¿Dónde comprarlo? Se recomienda que se adquieran en comercios online, especialmente en Navega Fácil, dado que podrás verificar los diversos modelos y marcas.
  • El diseño del enchufe es esencial, por ello, es necesario verificar la estética y el diseño anterior del enchufe, al igual que el color y la textura, para poder elegir el modelo adecuado.
  • Verificar las características para observar si están adecuados su uso en embarcaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s