Los Tipos de Bujías náuticas disponibles

Las Bujías náuticas fueraborda son una pieza del motor de la embarcación la cual está encargada de la producción de la chispa que el motor necesita para encender el combustible en el cilindro.

La bujía produce el encendido mezclando el combustible (bien sea gasolina, diesel o gasoil) y el oxígeno en los cilindros, esto con la finalidad de que el carburante se pueda inflamar dentro de la cámara de combustión.

Poseen un gran resistencia mecánica, térmica y eléctrica además de ser soportar diferentes grados de temperaturas. También tienen una labor importante que es evitar el paso de gases del interior al exterior del cilindro.

Tipos de bujías náuticas

La variedad de bujía depende de cuál es el diseño adecuado para el motor. Un motor con una gran potencia necesita bujías frías, mientras que un motor que posee una baja potencia requiere de bujías calientes.

  • Bujías frías: poseen una punta corta, un aislador, que permite realizar un reorrido de calor de manera directa, permitiendo el paso del flujo de calor por su electroo, mientras se disipa por el cuerpo de la culata. Se le llama bujía fría porque permite el paso del flujo de calor de una manera rápida.
  • Bujías calientes: el aislador de estas bujías tiene una longitud mayor, por lo que tiene un recorrido de calor de manera indirecta, esto lleva a que el flujo de calor no sea fácil, limitando la transmisión.

Características y curiosidades sobre las bujías náuticas

  • Las Bujías náuticas no deben ser limpiadas, ya que esto podría ocasionar un cortocircuito
  • Al elegir las bujías se debe estar atentos, ya que suelen tener una apariencia similar, pero no poseen ni las mismas características, longitud, diámetro, ni término. Debe tomarse en cuenta la bujía que trae la embarcación de fábrica para así mantener un sistema de combustible óptimo y un buen funcionamiento del motor
  • Se deben cambiar las bujías preferiblemente luego de las 100 horas de navegación, con una extensión no mayor de los cambios de las diferentes estaciones climáticas
  • Al momento que toque desmontar las bujías del motor, se debe tener sumo cuidado ya que hay una gran posibilidad y riesgo alto de quemarse, debido a que el material del que están compuestas las bujías es la cerámica y dicho material puede alcanzar a una temperatura de hasta 80°
  • La mejor manera de realizar el cambio es hacerlo de manera individual, para así evitar confundirlas, extrayéndolas de manera precavida sin ejercer presión debido a que su material, la cerámica, es frágil y fácil de romper.
  • La bujía se considera que está en su estado normal al verificar que luego de su uso la parte del electrodo posee una coloración marrón clara o blanca en el caso de una bujía nueva. Y si has llegado aqui buscando para comprar estos productos , nosotros te recomendamos comprar en esta nautica Española , basicamente es la mejor tienda de productos náuticos en España,  tienen una catalogo muy amplio y precios sin competencia , lo que se complementa con una reputación inmejorable , ya verás . Tu pon en google ” Nova Argonautica Opiniones ” o ” Opiniones Nova Argonautica” y podrás comprobar lo que te digo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s