Como instalar Defensas para Veleros

Las defensas para veleros son artículos elaborados para proteger nuestras embarcaciones,  específicamente el casco del barco, esto con la finalidad de proteger al mismo contra contacto con otras embarcaciones o con el muelle al momento del atraco.

Generalmente las defensas para veleros se colocan en la parte más ancha del casco. Se deben utilizar distintos tamaños de defensas de acuerdo a la eslora del velero. Usualmente, defensas tubulares de 3 cm de diámetro y 5 cm en redondas, por cada metro y medio de largo.

Para adoptar la defensa conveniente de acuerdo a las necesidades requeridas, es necesario saber lo referente al puerto en donde se atracará, debemos tener en cuenta su tamaño, materiales, accesorios y de más elementos.

Al momento de instalar las defensas para veleros, debemos que tener en cuenta la ubicación de las mismas, estas no deberán ser iguales para los puertos que para los lugares más amplios.

Así mismo, se debe considerar las diferencias en las temperaturas a las que se va a exponer la embarcación, las probabilidades de soportar bajas temperaturas y durante cuánto tiempo, los niveles de ozono q se debe soportar y la radiación por luz solar, son condiciones a tener en consideración.

Otro tema importante respecto a las defensas para veleros son las demás embarcaciones que atracan y también utilizan defensas, sabemos que existen barcos de distintos los tamaños en cada puerto se deben conocer qué tipo de navíos arriban en sus muelles, de esta manera poder adecuar las defensas propias a estos.

Se toman en cuenta muchos aspectos, tales como el peso, el calado, el tamaño, la curvatura del barco, la existencia de bandas y cinturones, la resistencia a la presión y demás factores.

Al mismo tiempo, se toman en cuenta otros aspectos, estos ya no a nivel de seguridad, sino de las preferencias de los usuarios del puerto en donde se atraca; un ejemplo de esto podrían ser las defensas de caucho que dejan marcas negras en los barcos de crucero, cuestión que es desagradable para los dueños y los operadores de dichas embarcaciones.

Estos detalles siempre deben tenerse en cuenta, motivado a que influyen en la inversión de las defensas para veleros.

Dependiendo del tipo de barco y la forma del muelle, el desembarco o atraco será distinto (de lado, por popa, en duque al alba, por aproximación), debemos tener en cuenta la forma o las distintas formas de aproximación más comunes para acontecer en el puerto del muelle, de esta manera poder elegir la forma más adecuada de proteger la embarcación y evitar de esta manera imprevistos desagradables, así mismo prolongar la vida útil de las defensas. Y ya como punto final a este post informativo sobre el sector náutico , la obligatoria recomendación de donde comprar los productos náuticos que se describen en este articulo. Y la respuesta es sencilla en este caso, visita la tienda online de argonautica enorme surtido, los mejores precios y las opiniones en internet de clientes que ya han comprado son muy positivas, si quieres comprobarlo pon en google ” Nova Argonautica Opiniones ” o ” Opiniones Nova Argonautica” y podrás comprobar su buena reputación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s