Cómo instalar Generadores Eléctricos Marinos

Diversos navíos de recreación y usualmente todos los barcos de trabajo sin importar su tamaño, tienen instalados generadores eléctricos marinos para proporcionar electricidad a los sistemas internos y aparatos dentro del barco.

Un generador eléctrico marino, aunque no es completamente necesario, es de mucha utilidad en circunstancias específicas, como el apagado imprevisto de los motores principales o como cuándo no es posible atracar en un puerto y es necesario anclarse en el mar. Esto constituye, por lo tanto, una excelente fuente de energía alternativa, que nos permite ahorrar batería y consume formidablemente menos combustible que los motores principales de la embarcación.

A pesar de que se pueden encontrar diversos generadores eléctricos marinos, los más comunes usan diesel o gasolina como fuente principal de energía para producir electricidad. Cada vez son más populares los generadores tipo eólicos, solares o los mixtos, estos utilizan el combustible como forma auxiliar.

Los generadores eléctricos marinos suelen estar situados en línea con los generadores de potencia; de esta manera no se necesitan establecer los depósitos de combustible separados a los motores de la embarcación.

Existen generadores que usan hidrógeno como combustible, y estos son cada vez más solicitados, dado a que son eficientes por su inexistente contaminación. No obstante, cabe destacar que estos generadores requieren de la instalación de un sistema específico, que contiene sus propios tanques de combustible, por lo que su instalación necesita más espacio.

Los generadores eléctricos marinos vienen en diversos tamaños y normalmente se catalogan en función de los kilovatios (kw) de corriente eléctrica que son capaces de producir. Los barcos pequeños utilizados para la recreación pueden tener suficiente con un generador pequeño, aproximadamente de unos 3 kw; mientras tanto otras embarcaciones, de un tamaño considerablemente mayor, como yates, barcos de pesca, transbordadores, ferrys y demás embarcaciones, pueden requerir generadores con más de 25 kw de potencia.

Para poder determinar el tipo de generador eléctrico marino que se requiere instalar en un barco específico, se debe sumar la potencia demandada por cada uno de los aparatos que hay en el barco. Aunque normalmente no están todos funcionando a la vez, hay que prever el caso de que en algún momento determinado se requiere utilizar el generador a máxima potencia.

Los generadores eléctricos marinos se diferencian de los generadores industriales o residenciales en que están proyectados y confeccionados para que puedan soportar condiciones de alta humedad, así mismo, a la corrosión del ambiente marítimo. Cabe destacar que la mayoría de los generadores eléctricos marinos necesitan de un sistema de refrigeración, sino que estos suelen enfriarse mediante un sistema hidráulico que hace circular agua del mar de forma continua a través del generador, esto permite que a su vez sean más pequeños. Y ya como punto final a este articulo, la obligatoria recomendación de donde comprar los productos náuticos que se describen en este articulo, lo que en este caso es sencillo, visita la tienda online de argonautica enorme surtido, los mejores precios y las opiniones en internet de clientes que ya han comprado son muy positivas, si quieres comprobarlo pon en google ” Nova Argonautica Opiniones ” o ” Opiniones Nova Argonautica” y podrás comprobar su buena reputación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s