Cómo instalar Generadores Eléctricos para barcos

Los generadores eléctricos para barcos son aquellos motores que producen la electricidad adecuada para el funcionamiento óptimo de todos los aparatos y él alumbrando dentro de una embarcación. Sin embargo, cabe destacar que en navíos pequeños no son tan útiles o necesarios.

Con el avance de tecnológico de los últimos años, los generadores eléctricos para barcos han variado en elementos como su tamaño, peso, sonido y demás componentes característicos de los motores de este tipo, esto hace que su colocación en los barcos tengan que ser consultada con especialistas en la materia para poder determinar si se requiere de un motor eléctrico, y de ser así, con qué características.Generador Eléctrico para barcos Mase

Una de los rasgos característicos de los generadores eléctricos para barcos es el bobinado. Cuando hablamos de bobinado se deben tomar en cuenta que para este tipo de equipos existen tres tipologías de bobinados:

  • Bobinado trifásico:
    • Es la versión industrial,
    • Está capacitado para generar 400 V.
    • Son ubicadas a bordo de barcos que poseen importantes requerimientos de suministro de energía, tales como el aire acondicionado, cocinas eléctricas, compresores, motores eléctricos, levadores.

 

  • Bobinado monofásico:
    • Si hablamos de generadores potencia media, esta es la versión más utilizada.
    • Este bobinado genera un voltaje aproximado de 230 V a 50 Hz, con una potencia máxima de 25 kW.
    • Este tipo de bobinado se emplea en generadores que solo pueden atender aquellas necesidades eléctricas de los equipos electrónicos y electrodomésticos que son instalados a bordo de la embarcación.
  • Bobinado combinado:
    • Es excesivamente raro, no todas las compañías los producen, sin embargo, es una opción para atender necesidades de gran potencia (400 V en adelante).

Cómo calcular la potencia del Generador Eléctrico para barcos

Los fabricantes de generadores eléctricos para barcos ofrecen una gran variedad de productos en cuanto a la atención de potencia. Se pueden obtener en el mercado generadores de 3 kW hasta 200 kW.

Para determinar la potencia con la que requerimos adquirir el generador se debe sumar la potencia de todos los equipos eléctricos instalados dentro de la embarcación, a la cantidad total de la suma de todas las potencias se le debe sumar un 20% por demandas de arranque, y de esta manera también se obtiene el valor mínimo de potencia que debe suministrar el equipo.

Teniendo en cuenta lo anterior, también se debe de prever la instalación nuevos equipos, por lo que será necesario la instalación de un generador eléctrico para barcos más potente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s