Cómo instalar Generadores Eléctricos para Veleros

Los generadores eléctricos para veleros son motores que se sitúan en un sector del velero con el propósito de suministrar corriente eléctrica de forma constante, no obstante, estos generadores no son del todo necesarios.

Los generadores eléctricos para veleros se utilizan en situaciones específicas, como podría ser cuando se apagan los motores principales de la embarcación, o cuando no es posible atracar de un puerto y se debe anclar en alta mar.

Se podría decir que los generadores eléctricos para veleros son una fuente alterna de energía para ahorrar el uso de la batería principal del barco y de esta manera, consumir menos combustible que los motores principales.

Cuando se borda en un navío se debe de pensar en la comodidad que se debe tener para la utilización de los electrodomésticos, equipos eléctricos y de navegación, para que de esta manera se haga más placentera la estadía de los tripulantes en el mar.

Al momento de suministrar energía eléctrica, los generadores eléctricos para veleros cuentan con baterías de servicio, se debe de tener cuidado y estar atento al momento de utilizar este equipo, ya que si el consumo es excesivo se corre el riesgo de utilizar más energía que la planificada y se cuenta únicamente con la batería del motor para atender las exigencias de la embarcación

Combustible para Generadores Eléctricos para Veleros

Usualmente se recomienda que los generadores eléctricos para veleros trabajen con combustible diésel, dado a que es un combustible de alta seguridad, es inferior al agua y es menos volátil que la gasolina. De igual manera, esto le añade una alta temperatura de explosión, reduciendo de esta forma el peligro de ignición.

También se recomienda que se elija para los navíos un generador eléctrico que funcione con el mismo combustible con el que funciona el motor principal del barco, de esta forma, no se habrá que ubicar depósitos adicionales de otro tipo de combustible, dando uso a el espacio disponible y reduciendo los costos de la instalación.

Características de los Generadores Eléctricos Marinos

Los generadores eléctricos para veleros del mercado cuentan con diversas características, sin embargo, es importante destacar que las mencionadas a continuación son las características básicas a las que hay que apegarse al momento de comenzar la búsqueda de un generador eléctrico de calidad. Estas características son las siguientes:

  • Tiene un alto poder calorífico.
  • Adecuada combustión.
  • Pueden funcionar con gasoil.

De igual manera, se debe tomar en cuenta que el generador eléctrico para veleros debe estar resguardado de las inclemencias del exterior.

El lugar idóneo para el espacio destinado a colocar el generador eléctrico es cerca del motor principal del velero, de esta forma se proporciona una forma más cómoda de la obtener de combustible y también se toma provecho de la instalación mecánica existente. Y ya como punto final a este articulo, la obligatoria recomendación de donde comprar los productos náuticos que se describen en este articulo, lo que en este caso es sencillo, visita la tienda online de argonautica enorme surtido, los mejores precios y las opiniones en internet de clientes que ya han comprado son muy positivas, si quieres comprobarlo pon en google ” Nova Argonautica Opiniones ” o ” Opiniones Nova Argonautica” y podrás comprobar su buena reputación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s