Ventajas de un achicador manual a bordo

El achicador manual, al igual que la bomba de achique, cumple la función de desalojar el agua a bordo que amenace con afectar a la embarcación o, en todo caso, causar incomodidad, tropiezos o dañar objetos e insumos a bordo. No siempre que se utiliza una bomba de achique, sea manual o eléctrica, estamos hablando de una emergencia, muchas veces el problema no es de gravedad pero para evitar que llegue a serlo se utilizan mecanismos para sacar el agua, con el achicador manual evidentemente ocurre algo similar, se utiliza en espacios limitados o casos en los que no tenemos a mano una bomba de mayor magnitud ni es necesaria la misma.

Ventajas de un achicador manual a bordo

Achicador Manual 41x22 cm

El reducido tamaño y peso del achicador manual, sin embargo, nos brinda algunas ventajas de contar con uno o varios a bordo.

  • Si salimos en una neumática o tenemos un barco pequeño y por las lluvias o el oleaje penetra un poco de agua y se acumula, un achicador manual es preferible a mover una bomba de achique y más aún si es eléctrica.
  • En el caso de salir en una neumática desde el barco, lo más seguro es que no llevemos a bordo ninguna bomba de achique y menos aún una eléctrica, por lo que uno o dos achicadores manuales podrían ser la mejor opción para atender contingencias a bordo en poco tiempo, tanto para evitar que se nos hunda la neumática en caso de una vía de agua como para sacar el agua acumulada en el fondo que pudiera afectar cualquier elemento a bordo.
  • Cualquier persona puede manipular el achicador manual, lo cual es un recurso valioso en caso de una emergencia, si tienen todas las bombas trabajando, uno o varios achicadores manuales servirán para complementar la acción de las bombas y solventar mejor la contingencia.

Si aún no cuentas con este valioso artículo en tu embarcación, puedes adquirirlo en Nova Argonautica, donde encuentras en stock un Achicador Manual 41×22 cm por menos de 8 euros, fabricados con el mejor material y con un peso de menos de 1/2 kg, totalmente fácil de usar y guardar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s