Rollo de cordino náutico Alta Tenacidad Amarillo 2 mm x 40 mt

Contar con cabos de alta calidad es un imperativo para cualquier embarcación. El rollo de cordino náutico Alta Tenacidad Amarillo 2 mm x 40 mt es una gran elección en materia de cordeles auxiliares, ya que reúne en sí mismo todas las características que debemos buscar en un buen cabo: durabilidad y resistencia. Al ser una parte tan necesaria de todo barco, es muy importante que sepamos cómo mantenerlos siempre en buen estado, ya que esto no solo garantiza el mejor funcionamiento, sino que protege nuestra inversión. Aquí hablaremos un poco al respecto. Mira en esta tienda nautica online , la que que siempre te recomendamos para que hagas tus compras. Aqui encontrarás un gran catalogo de Cabos y cordinos para veleros .

Los cabos son todas las sogas que tenemos a bordo. Son de muchos tipos diferentes y cumplen funciones específicas. Unas de las más importantes son las amarras, las cuales permiten que el barco permanezca fijo a la hora de atracar en muelle, o permanecer conectado a otra embarcación en caso de que esto sea necesario.

Dentro de la embarcación tenemos cabos de menor grosor que las amarras, que cumplen funciones relacionadas, sobre todo, con el funcionamiento de las velas. Entre esta clasificación de los cabos es que entra el rollo de cordino náutico Alta Tenacidad Amarillo 2 mm x 40 mt.

A pesar de estar elaborados con materiales sintéticos de alta resistencia, es necesario tomar ciertas medidas para extender la vida útil de todos nuestros cabos.

¿Cómo cuidar los cabos de nuestro barco?

  • Almacenamiento: algo que afecta la vida útil, no solo de los cabos, sino de muchas cosas que usamos en nuestros barcos, es la humedad. Es por esto que debe procurarse un almacenamiento lo más seco posible para nuestros cabos.
  • Protección contra la fricción: se pueden usar cobertores tales como pedazos de manguera para proteger las partes de los cabos que rocen con superficies duras. De igual forma, se recomienda el uso de guardacabos para proteger los chicotes o extremos.
  • Conocer el uso específico de cada uno: se debe manejar de forma precisa para qué se usa cada cabo. Usar un cabo para algo para lo que no está hecho puede someterlo a cantidades de fuerza mayores a las que resiste, aumentando el riesgo de rompimientos.

Con estos consejos, estamos seguros de que nuestro rollo de cordino náutico Alta Tenacidad Amarillo 2 mm x 40 mt tendrá el máximo de su vida útil como parte del juego de cabos y cordeles que llevamos a bordo de nuestra embarcación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s